domingo, 13 de abril de 2008

PEQUEÑAS COSAS QUE PUEDEN HACERTE FELIZ

Muévete

Haz ejercicio! Mientras lo hagas, tu cuerpo, por su cuenta, se ocupará de darte una sensación muy agradable: mientras hacemos ejercicio, nuestro cerebro libera unas substancias que se llaman endorfinas, que son las que hacen que nos sintamos así de bien.

Juega

Aprovecha ahora para jugar, juega a lo que quieras: con algún juego que tengas, a imaginar que eres algún personaje fantástico, a hacer alguna construcción con tus manos..., pero recuerda que los juegos que compartimos con los amigos son los mejores.

Come bien

Es importante comer alimentos nutritivos, como la fruta y la verdura, al lo largo del día.

También es importante que no te saltes ninguna comida: estás creciendo y no puedes prescindir de nada.

Bebe agua

El agua también es esencial para que nuestro organismo esté sano, la necesitamos para que nuestro cuerpo pueda hacer cosas tan importantes como mantener la temperatura o transportar los alimentos.

Descansa

¿Sabías que los niños, mientras dormís, es cuando más hormonas del crecimiento generáis? Dormir es, además de una manera de cargar pilas, una manera de crecer!

Una cosa que te puede ayudar es que, cuando estés dentro de la cama, pienses solo en cosas agradables, que te gusten, que te relajen...

No te vayas a dormir tarde.Y, naturalmente, durante el día, si te encuentras cansado, siéntate y descansa!

Disfruta del silencio

Durante el día, estamos rodeados de ruidos: los coches, la gente, el televisor... Siempre hay a nuestro alrededor alguna cosa ruidosa. Pero estar en silencio también está muy bien! Y nos ayuda a relajarnos...

Un ejercicio muy divertido es sentarse en algún lugar, cerrar los ojos e intentar descubrir qué ruidos reconoces, qué oyes...

Aprende a relajarte

Saber relajarse es muy útil para poder controlar la tensión que nos causan algunas situaciones, sobretodo las que no nos gustan y nos ponen nerviosos.

Para aprender a relajarse, es importante la práctica: si le dedicas 10 minutos al día, te sentirás mucho mejor.

Disfruta de la música, del arte...

Cualquiera de las expresiones del arte: música, pintura, escultura... te pueden hacer sentir bien, te puede emocionar y eso está muy bien.

Apaga el televisor

La televisión tiene algunas cosas buenas y divertidas, pero solo algunas! Es importante que aprendas a hacer un buen uso de ella.

Apaga el televisor cuando hagan algo que no te guste!

Ríe y sonríe

¿Sabías que para reír movemos no solo los músculos de la cara, sino los de todo el cuerpo? Reír es muy bueno, nos hace sentir mejor y cuando acabamos de reír nos encontramos mucho más relajados.

Busca a los amigos que te hacen sentir bien

A nuestro alrededor, todos tenemos a personas que nos hacen sentir mejor que otras. Es importante que pasemos más tiempo –tanto como sea posible– al lado de aquellos que nos hacen sentir bien.


No hay comentarios: