domingo, 13 de abril de 2008

LA PERSONA FELIZ

Retrato de una persona feliz

· Tiene energía: a lo largo de todo el día. También se cansa, pero, en general, afronta todas las cosas que tiene que hacer con fuerza y con ilusión.

· Es afectuosa: no le cuesta nada mostrar afecto hacia las personas que quiere, y se muestra encantada cuando los otros le demuestran su cariño.

· Es decidida: ante las cosas que nunca han probado, o de las que no le salen tan bien no se desanima, a pesar de que tenga dudas. Se lo toma como una aventura y, al menos, lo prueba.

· Es flexible: está dispuesta a cambiar de opinión. Tiene en cuenta a las personas que le rodean y, si es necesario, se adapta a lo que los demás necesitan –dejando de lado lo que le gustaría hacer a ella.

· Es creativa: tiene imaginación y la utiliza. Le gusta inventar y no le da vergüenza expresar sus ideas nuevas, compartirlas con los demás y llevarlas a cabo.

· Es sociable: le gusta estar con las otras personas y tiene amigos, aunque a veces piensen de forma diferente a lo que ella piensa o no estén de acuerdo.

· Tiene muchos momentos alegres: por este motivo es fácil verla reír o sonreír.

· Es capaz de ver el lado positivo de las cosas: no se deja abrumar por las circunstancias y, sea lo que sea, intenta encontrar lo que tiene de bueno cada cosa que le pasa.

· Es expresiva y espontánea: no le da vergüenza decir lo que ella piensa, ni pretende quedar siempre bien delante de los demás –aunque lo hace de manera correcta y educada.

· Está sana: tiene buena salud porque se cuida: come bien y a las horas correctas, bebe agua, descansa y hace ejercicio... Cuida su cuerpo como si fuera un tesoro y escucha sus señales.

· Es generosa: comparte con los demás lo que tiene y lo hace con mucho gusto.

· Sabe estar sola: no le da miedo ni se aburre, pero también le gusta estar con sus amigos.

· Hace actividades que le enriquecen y que la hacen sentir bien. Tiene hobbies y aficiones de las cuales disfruta mucho.

No hay comentarios: