domingo, 13 de abril de 2008

HACER LAS COSAS QUE NOS GUSTAN


Seguro que ya habrás notado que hay actividades que, cuando las estás haciendo, te hacen sentir mejor que otras. Mientras que hay algunas que no –más bien todo lo contrario.

Siempre habrá cosas que tendrás que hacer aunque no tengas ganas! Pero, a su vez, siempre encontrarás cosas que te gustará hacer.

Así que el mejor consejo es que las cosas que no te gustan las hagas RÁPIDAMENTE para tener más tiempo para hacer aquellas que sí te gustan.¿Porqué es necesario hacer con rapidez las cosas que no te gustan? pues porque cuanto más tiempo dejes pasar, más te costará hacerlas.

Atención, que hacerlas rápidamente no quiere decir “deprisa y mal”, sino que las hagas cuando toca, sin dejar pasar demasiado tiempo.

Las actividades que nos hacen sentir bien, son muy importantes porque también nos hacen sentir felices cuando las hacemos! Por este motivo, deberíamos procurar hacerlas TAN FRECUENTEMENTE COMO FUERA POSIBLE.

También es muy útil hacer las cosas que nos gustan cuando nos sentimos algo tristes, porque nos levantan el ánimo y nos hacen sentir mejor (recuerda esto, es importante: cuando te sientas triste haz alguna cosa que te guste)

Otra cosa que debes tener en cuenta es que hay actividades que NO SABEMOS que nos gustan hasta que empezamos a hacerlas; por este motivo es importante que algún día empieces a probar cosas nuevas. Además, es divertido! Claro que, una vez las has probado, puede ser que no te gusten lo suficiente, entonces, no pasa nada, al menos lo habrás intentado! Pero puede ser que sí, y entonces será fantástico, ya tendrás una más.

Debes saber que normalmente las actividades que se realizan CON OTRAS PERSONAS acostumbran a ser las que nos aportan más gratificación: con los otros podemos aprender nuevas maneras de hacer, de pensar, de ver las cosas..., y es más divertido. Sobretodo las que implican ayudar a alguien.

No hay comentarios: